martes, 24 de enero de 2017

HP Pavilion x360 13-u000ns - Portátil de 13,6"

Fabricado en: Plástico imitación de aluminio
Medidas: 22 x 33 x 2 cm Peso: 1,66 kg

Diseño: Convertible, laptop y tablet. Visualmente llamativo, en dorado, con apertura de 360º para convertilo en tablet. Altavoz frontal. La tapa de plástico brillante dorada, con logotipo reflectante de HP, es bastante ostentosa. Abrir el portátil revela una cubierta de plástico negro con un patrón de rayas doradas en la zona del touchpad, un teclado estilo isla con teclas negras y letras blancas. Teclado español, con todas las letras. Una pantalla táctil de 13,3 pulgadas , 1080p rodeado por un bisel grueso.Con 1 kilo 66 gramos y 12.9 x 8.8 x 0.9 pulgadas, este convertible es ligeramente más grande y pesado que otros de la misma gama.Las bisagras de 360 grados permiten utilizarlo en cuatro modos: portátil, tableta (doblando la pantalla por completo), tienda (una "V" invertida) y soporte (con el teclado boca abajo y la pantalla Apuntando hacia Arriba).

Puertos: Tiene un surtido bastante estándar de puertos que deberían ser suficientes para la mayoría de los periféricos actuales. El lado izquierdo del portátil está la ranura de bloqueo, un puerto USB 2.0 y toma de auriculares. En el lado derecho, un lector de tarjetas SD, un par de puertos USB 3.0, salida HDMI y toma de alimentación. Desafortunadamente, no hay puerto USB tipo C.

Pantalla: La pantalla de 13 pulgadas, 1080p hace imágenes nítidas, pero un poco débiles, no tan viva como me hubiera gustado. Aunque he de decir que cuando vi el tráiler del Doctor Strange, la imagen era lo suficientemente clara como para que pudiera ver todas las grietas alrededor de los ojos de Kaecilius. Reprodujo sólo el 62 por ciento de la gama de colores sRGB, la misma cantidad que por ejemplo el Inspiron 13 que tengo.La pantalla tiene una puntuación de precisión de color Delta-E de 1,1 (cuanto más cerca de cero, mejor). La pantalla no es muy luminosa, con un brillo promedio de 245 nits y ángulos de visión de aproximadamente 45 grados.

Teclado y Touchpad:El teclado y el touchpad son sensibles, pero un poco blandos. Las teclas tienen 1,4 milímetros (que yo prefiero al menos 1,5 mm) de desplazamiento vertical, y requieren 58 gramos de fuerza para presionar. Me las arreglé para mecanografiar a 107 palabras por minuto con mi tarifa de error generalmente del 2 por ciento. (totalmente cronometrado).Mientras que el touchpad es exacto cuando navegaba Windows 10 y realiza gestos como el deslizamiento de tres dedos para ver todas mis pestañas abiertas. Se sentía esponjoso, especialmente hacia el fondo (donde tienden a hacer clic) y los lados.




Audio: Speackers Bang & Olufsen's , que más se puede pedir. Sonido puro y limpio incluso en el volumen más alto. La aplicación B & O Play Audio Controls ofrece tres presets de audio, aunque yo recomendaría dejarlo en modo de música. También puede dirigir los bajos, agudos y vocales con los deslizadores correspondientes.

Configuración: La configuración viene con CPU Intel Core i5-6200U de 2.3 GHz, 8GB de RAM y un SSD de 128GB. Disco duro de 500 gb. Y Windows 10 pre instalado, así como office y apps.
En la prueba de rendimiento general Geekbench 3, obtuvo una puntuación de 6.024.
Tardó 45 segundos en copiar 4.97GB de archivos de medios mixtos - una tasa de transferencia de 113.1 megabytes por segundo, no es que sea la más rápida pero tampoco la más lenta.
Tuve que tener 27 pestañas abiertas en Google Chrome (una de las cuales estaba transmitiendo un episodio de 1080p) antes de notar el retraso al cambiar entre ellos.
Probé un macro en la hoja de cálculo de OpenOffice, emparejando 20.000 nombres y direcciones en 4 minutos y 37 segundos. Para que os hagáis una idea de como se comporta en programas de desarrollo. Bastante rápido, ideal para trabajos, presentaciones, etc...
Lleva Intel HD Graphics 520 GPU integrado. Para video y juegos bajos está perfecta pero no es suficiente para jugar juegos exigentes como Doom, Overwatch, etc..

Batería: Una prueba más de que la mayoría de los 2-en-1 todavía no han alcanzado la paridad de vida de la batería con ultraportables regulares. Duró 6 horas y 35 minutos en la prueba Laptop Mag Battery, que consiste en navegar por Internet continuamente a través de Wi-Fi. No es que sea una gran batería, en vídeo unas 3 horas si llega. Aunque he de decir que la carga es rápida. (esto no lo he podido cronometrar)

Cámara: La cámara web de 720p toma fotografías precisas pero borrosas. Mientras que capturó el color de mi camisa roja exactamente. Es bastante pasable para algunos Skyping casual, pero no usaría esta webcam para nada más importante. Aunque pone que es HD y la resolución marca alta, no da el buen rendimiento que se espera de ella.

Calor: Después de 15 minutos de vídeo en Netflix, la parte inferior de la computadora portátil se calentó bastante y saltaron los ventiladores internos. La parte superior, donde el teclado, estaba más fresca. Ventilación en la parte trasera, ayudada por unos pivotes cuadrados para subir el portátil y dejar una zona de aire.


En definitiva un convertible excelente para no darle mucha exigencia sino un trato de trabajo, estudios y redes en general.
Yo lo utilizo para trabajo y para ver pelis y series, y he de decir que para este uso es una maravilla.


Aquí una muestra de la pantalla y el sonido en acción. Grabado con Moto G4 Plus.

video



No hay comentarios:

Publicar un comentario